19 abr. 2011

Dibujantes a los que admiro y respeto

Da igual lo bien que hagas lo que haces, da igual cuánto mejores, siempre habrá alguien mejor que tú. Ese alguien del que tienes mucho que aprender y por el que, generalmente, muestras admiración.

Hoy quiero mostraros quiénes son esas personas a las que admiro y que me gustaría que fuesen mis profesores de dibujo. No sabría decir cuál me parece mejor, porque todos son geniales a su manera.


Empezaré por Luis Royo, ya que le encontré mucho antes que a los otros (de hecho ya he hablado de él en este blog y he subido dibujos y tal). Este dibujante español me impresionó desde el primer momento, tiene un estilo realista muy perfeccionado, y sus historias son increíbles (aunque no haya leído mucho). Domina sobre todo la anatomía femenina, o por lo menos es lo que él dibuja más a menudo. A veces confunden sus dibujos con los de Victoria Francés, aunque en mi opinión tienen estilos bastante distintos.




También está Mark Crilley, al que "conocí" gracias a su canal de youtube y sus vídeos de cómo dibujar manga. Me impresiona especialmente su rapidez a la hora de dibujar, y a pesar de hacerlo tan rápido, la calidad de sus dibujos no baja, simplemente me encanta. Además de que se adapta a distintos estilos y aun así lo hace bien.


Y por último, pero no menos importante, está David REVOY, al que encontré gracias a blender (el programa de animación 3D que estoy aprendiendo a usar), ya que participó en el diseño de un corto de blender foundation llamado Sintel (del que ya hablé en la anterior entrada) y también tiene un DVD sobre cómo diseñar personajes y animales fantásticos. Su obra me encanta, es muy limpia, y es capaz de dibujar todo lo que se le pasa por la mente.



Con esto me despido, espero que os haya gustado ^^

2 comentarios:

  1. Luis Royo... yo también lo admiro muchísimo, es un ídolo, la verdad siempre he querido leer algunos de sus libros, pero en fin -.-'' Lo admiro igual *-*

    Victoria Francés es genial también, tengo uno de sus libros y más que dibujos parecen fotos.

    En serio ambos son geniales.

    de Mark he visto un vídeo, y el otro directamente no lo conocía, pero siempre es un placer ^^

    Gracias por la entrada, muy buena!!

    ResponderEliminar
  2. Yo solo he leído dos, y me gustan. ¿Quién no admira a Luis Royo? XDD

    Yo de Victoria Francés no he leído ninguno, pero supongo que estarán bien.

    Es normal que no conocieras a REVOY, ya que sólo es conocido en campos muy específicos.

    De nada, que para eso estoy. Gracias por comentar ^^

    ResponderEliminar