7 jul. 2011

Posemaniacs, juguemos

Hola~ como he visto que muchos de vosotros dibujáis o estáis aprendiendo a dibujar, he decidido compartir este juego que acabo de descubrir gracias a subcultura (qué raro XD)

Bien, el juego consiste en coger un lapiz y papel, ponerse delante de la pantalla del ordenador, entrar a esta página, elegir el tiempo y dibujar poses.

Las poses que aparecen cambian cada x tiempo (que es el tiempo que hemos elegido previamente), os digo desde ya que no hay que dibujar al chico o chica que aparece, sino un esquema de la postura.

Bien, ahora unos consejos: en primer lugar, os aconsejo elegir la opción de countdown, ya que así tendréis 3 segundos entre figura y figura que podéis aprovechar para dar unos últimos retoques o prepararos para la siguiente y mi otro consejo es que si sois principiantes en esto del dibujo, es mejor que cojáis el tiempo máximo y si veis que os sobra ya vais reduciéndo el tiempo. Yo he empezado directamente con 30 segundos y no me sobra nada de tiempo, es terminar un dibujo y empezar otro XD

Esto básicamente os servirá para:
- Aprender a simplificar el cuerpo humano mediante esquemas
- Mejorar el dibujo de poses, anatomía y perspectiva (maldita perspectiva...)
- Dibujar más rápido

Francamente creo que es un buen ejercicio (aunque a veces ponga de los nervios eso de: cómo pongo la parte que no se ve?, o: necesito mas tiempo!!!), yo he hecho más de quince dibujos y no me han quedado taaaan mal XD

8 comentarios:

  1. Me ha gustado la explicación que hash hecho de la página, me la guardo en favoritos y en cuento tenga un rato para dibujar me pongo a ello.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. Jeje, me alegro de que la explicación sea buena, a ver esos resultados ^^

    ya he perdido la cuenta de tantas poses que he hecho

    ResponderEliminar
  3. Que loco que ahiga una paguina para hacer eso yo siempre dibujo al primer pendejo que pasa frente a mi aunque es mas dificil por que los desgrasiados se mueven XD.

    ResponderEliminar
  4. Puf, a mi me cuesta mucho dibujar gente al natural, prefiero las fotos.

    ResponderEliminar
  5. pues muchas gracias por la pag!! la tendré en cuenta para ayudarme a dibujar ^^

    LA verdad es que en sí me gusta dibujar, pero siento que me falta práctica... y nunca practico
    -.-'' PE-RE-ZA xD

    ResponderEliminar
  6. De nada, para eso estoy ^^

    La pereza, esa gran bestia que impide que gente con talento llegue a la fama...

    ResponderEliminar
  7. Vaya, justo mi punto débil, las poses naturales. Para todo lo demás, Triline. O eso antes de que sus clases costasen dinero...

    ResponderEliminar
  8. Triline era gratis? Parece que lo encontré tarde jeje

    ResponderEliminar