5 oct. 2011

No sé dibujar

Me he comprado hace poco unos mangas y tal (si me aburro ya subo una entrada con todo) y tras leer tres tomos de una serie, uno de otra y ojear el resto me he dado cuenta de que no sé dibujar. Bueno, en realidad yo hace mucho que sé que no sé dibujar, y antes de que me comentéis todo eso de que no puedo decir que no sé dibujar os diré a qué me refiero.

Los dibujos que he visto eran naturales y estaban equilibrado, gente proporcionada, fondos realistas, escenas de acción fantásticas, expresiones creíbles... yo no sé hacer eso, y no sé hacerlo porque soy una vaga. No practico fondos, no me molesto en hacer esquemas para ir mejorando en anatomía y en fondos... en otras palabras, no me molesto en mejorar a pesar de que veo mis fallos.

Y ahora viene la pregunta, ¿qué hago? ¿sigo con los cómics o antes me tiro una temporada dibujando músculos, esqueletos y fondos? La verdad es que desde que empecé DoF como cómic de prácticas he mejorado mucho (y eso que nunca actualizaba).





















¿Os acordabais de eso? Yo no XD dibujaba fatal, incluso peor que ahora. No recuerdo cuándo empecé con DoF, no sé si fué hace uno o dos años. Sea como sea, he mejorado, y eso no lo puedo negar. Pero me sentiría mal en cierto modo si no intentase mejorar antes de seguir con ORAM, aunque también me sentiría mal si no lo sigo y dejo colgada a la gente que se molestó en dar a seguir.

De momento sólo puedo seguir practicando, la cosa es cómo.

2 comentarios:

  1. A practicar, verás como con el tiempo sigues progresando :3

    ResponderEliminar
  2. Eso espero ^^

    Gracias por comentar :)

    ResponderEliminar