2 oct. 2011

Reseña - Calling you

Editorial: Génat
Autores: Otsuichi y Hiro Kiyohara
Tomos: Tomo único
Precio: 2,99€ (liquidación)

Resumen de la editorial: Ryô Aihara es una chica tímida y solitaria. En su instituto, es la única que no tiene teléfono móvil. El motivo principal es que, aunque su padre le comprara uno, no tendría a nadie a quien llamar. Una tarde, paseando por la calle, le entregan un folleto publicitario de móviles y empieza a imaginar cómo le gustaría que fuese el suyo. Blanco, suave al tacto, con un montón de funciones y el tono de aquella película que tanto le había gustado... Soñar no hace daño a nadie. Los problemas empiezan cuando su teléfono imaginario empieza a sonar y, desde el otro lado de la línea, le habla una voz...

Opinión personal: cuando leí el resumen la verdad es que me pareció una auténtica chorrada, si me lo compré fue por el precio. Pero no me arrepiento de haberlo comprado.

Lo sé, la idea de que dos personas totalmente aisladas de la sociedad se inventen un móvil imaginario y empiecen a hablar por él es cuanto menos ridícula, lo sé yo y lo sabe el autor, que lo admite en el epílogo. Aun así creo que la historia no está mal.


Tengo que decir que lo mejor de todo está en los últimos tres capítulos (hay 5 capítulos en total). Básicamente es donde termina la historia (de una forma que yo no me esperaba para nada) y reservan el último capítulo para contar un poco la historia de Shin'ya Nozaki, que es el chico con el que habla Ryô. En estos últimos tres capítulos te das cuenta de cosas que ni te habías planteado en todo el manga (como cuesta no hacer spoilers XD), y eso, en mi opinión, es un punto a favor para la historia.

Y respecto al dibujo sólo puedo decir que me encanta, normalmente las imágenes de shoujos que veo me parece que tienen un estilo o muy infantil o muy estilizado, sin embargo Calling you tiene un estilo bastante más maduro y realista. Nada de ojos enormes ni caras super ñoñas.

En resumen, si te gusta el shojo, este es uno muy bueno (todo opinión personal, luego no me matéis si no os gusta).

Lo mejor: la tensión y las sorpresas que dejan para el final.

Lo peor: te deja con ganas de que termine de otra forma, aunque si no hubiese terminado así probablemente no me habría gustado.



PD: el precio que he puesto ahí arriba es el que tiene en Kurogami y Tokyoshop, que son las tiendas donde compro yo, no sé si habrá otros precios en otros sitios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario