26 sept. 2012

Con la mano un poco más suelta

Desde hace ya un tiempo, por culpa de las vacaciones, me costaba dibujar. Supongo que nos pasa a muchos, que cuanto más estresados estamos, más dibujamos.

El caso es que, como creo que ya dije en algún momento, quiero mejorar mi dibujo realista, y quiero aprender a dibujar lo que veo ya que normalmente necesito fotos para dibujar a alguien y no puedo dibujarle si le tengo delante.

Así que ayer, aprovechando que mis tías y mi madre estaban hablando (y como buenas españolas que son, hablaban casi gritando) y con tanto ruido me era imposible concentrarme en nada, decidí dibujarlas. Y esto fue lo que salió:


La que peor me quedó fue la de la derecha, y la que mejor mi madre (claro, con eso de que está de espaldas xD). No me quejo para nada del resultado, además, les hice una copia a mis tías y una de ellas me dio 10€ (en mi familia si te ofrecen dinero es absolutamente imposible rechazarlo -.-), en cierto me he sentido un poco mal por recibir dinero por algo que siempre hago gratis, pero en fin, también está bien que aprecien el trabajo que lleva y que no digan lo de "si no te cuesta nada" XD

8 comentarios:

  1. Creo que lo del dinero pasa en el 90% de los casos de la familia española xDDD

    Muy bueno el dibujo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que no pase sólo en mi familia XDD

      Gracias ^^

      Eliminar
  2. Lo de tomar apuntes es difícil. Necesitas practicarlo mucho para coger velocidad y conseguir dibujar personas en movimiento a la primera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, y me cuesta mucho, por eso aproveché que estaban sentadas XD

      Eliminar
  3. ¿Está hecho por ordenador? El pelo de tu madre es genial :)
    Nosotras también tenemos dibujos y dibujos de la familia sentada Ö En el caso de nuestra familia ya no es que no puedas rechazarlo, sino que te lo cuelan cuando no miras, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, está hecho por ordenador, últimamente a penas dibujo a mano (aunque con las clases eso va a cambiar XD)

      Jaja, en mi familia si después de mucho insistir no lo aceptas pero te lo cuelan, luego intentas colárselo a quien te lo dió y si se da cuenta, te lo vuelve a colar, así hasta que uno de los dos no se da cuenta XD

      Eliminar
  4. Vale, veo que es muy típico eso de tías/abuelas/abuelos con los que es prácticamente imposible negarte cuando te quieren dar dinero XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, me alegra saber que no es sólo mi familia XDD

      Eliminar