24 feb. 2013

Animar con una base 3D, ¿sí o no?

Con esto de que quiero animar el cómic de ORAM me he planteado ciertas cosas. Entre ellas, la que más me preocupa es el hecho de cómo hacer la animación.

No sé todo lo que debería saber de anatomía y dibujo como para hacer todos los movimientos que quiero, y  en la primera parte del cómic ya hay algunas escenas complicadas, como hacer la caída desde distintos planos o los movimientos bruscos, que no se me dan nada bien.

Por eso había pensado en animar con una base en 3D (tendría que usar MikuMikuDance porque para renderizar los vídeos en blender con mi ordenador me puedo tirar dos años). Pero esto me lleva al siguiente problema: odio cómo quedan las animaciones 2D con base 3D.

No sé si soy la única que lo ve, porque cada vez que lo menciono la gente se me queda mirando como "¿de qué coño hablas?", pero cuando se hace una animación en la que han usado una base tridimensional, se nota muchísimo que no está dibujada directamente. No sé cómo decirlo, es muy... artificial.

Voy a poneros dos ejemplos que he visto en youtube, yo sí lo noto, no sé los demás:


Esta animación la hizo Mike Inel, al que admiro mucho, me encantan sus dibujos y animaciones. Pero al ver este lo primero que me pasó por la cabeza (después de "qué pasada *¬*") fue "base en 3D", y es que aunque sea una pasada de animación se nota muchísimo y, pues eso, que me parece que queda muy artificial.


Y ahora un ejemplo del mismo autor pero hecho sin ninguna base previa:


No me digáis que no notáis la diferencia. Es mucho más natural, o eso pienso yo. No sé igual son paranoias mías.


Bueno, el caso es que voy a probar a hacer una escena de ORAM con una base en 3D, pero sin calcar, sólo poniéndolo como guía, y a ver cómo queda. Si no me gusta pues haré mini animaciones hasta poder hacer algo decente.

4 comentarios:

  1. Entendemos lo que quieres decir, pero si está hecho con cuidado y bien no vemos dónde está el problema :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, al menos sé que no soy una paranoica sin remedio, ya me empezaba a preocupar por sólo verlo yo xD

      A ver si me pongo a ello y hago aunque sea unos 30 segundos más con una base a ver qué sale.

      Eliminar
  2. Lo veo curioso, sí. ¿No es demasiado trabajo? Vamos, digo yo.

    Por cierto, ¿le interesaría a usted una afiliación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiado, sí, pero al menos quiero intentarlo, siempre he querido hacer animaciones, desde que era pequeña y me quedaba flipada con cada película de Disney que veía XD

      Y bueno, te iba a decir que esperases a que cambiase el banner o algo, pero llevo un año y pico en proceso de cambiarlo, así que a la mierda, ok, por mí encantada :)

      Eliminar