14 abr. 2013

Cortos recomendados II - Rosa



Hace bastante tiempo desde que subí el primer corto, así que aquí os dejo otro que hace bastante me llamó la atención, no sólo por el corto en sí (que me encantó, aunque yo quitaría las peleas estilo fantasmada que parecen sacadas de una película de artes marciales milenarias china, aunque claro, es cuestión de gustos XD), sino que también me resultó interesante la historia que hay detrás.

Jesús Orellana dibuja cómics, novelas gráficas, o como lo queráis llamar. Y, por lo visto, le debió de apetecer mucho sacar esta historia de su mente pero en movimiento, porque, sin ningún presupuesto y sin nadie que le ayudase, aprendió por su cuenta y luego, en un año, hizo este corto que, por cierto, ha ganado bastantes premios y, en teoría, iban a hacer un largometraje en carne y hueso, pero no he encontrado más noticias al respecto.

Como autodidacta de modelado en 3D (y cuando consiga algo, de animación también), admiro, y mucho, a este hombre. Hacer todo ese trabajo (modelado de personajes y edificios, texturas realistas, iluminación, efectos, animación y probablemente alguna cosa más que se me escape) en un año sin ayuda de nadie es totalmente increíble.

En fin, os dejo con el corto ya que si no os aburrís mucho XD





 Quizá le faltó explicar más cosas dentro del corto, pero bueno, es un corto, no hay tiempo para mucho, así que cada uno tendrá que sacar su conclusión.




Para más info, el blog oficial.

4 comentarios:

  1. WAAA... que interesante!
    tbm ame la portada *0*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado ^^

      Eliminar
  2. Wow, pues menuda currada para una persona sola o_o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas, cuesta creer que lo hizo él sólo o, si lo hizo solo, que lo hiciese en tan poco tiempo. Pero bueno, habrá que darle el beneficio de la duda. Y, aunque no fuese cierto lo del tiempo, sigue siendo una pasada.

      Eliminar