12 abr. 2013

Mi futuro es de mi madre

Hago este post para desestresarme, así que si no os interesa mi vida o mis quejas en general, no es necesario que la leáis.


Bien, empezaré por el principio. Desde bien pequeña me dijeron que no estudiase bellas artes ni nada relacionado con ser artista porque iba a terminar comiendo piedras, por lo que sin tan siquiera pensar en si era lo que quería o no, lo descarté. Así que me pasé una gran temporada sin saber qué iba a hacer, cada vez que me preguntaban respondía "algo de informática" y me quedaba tan ancha.

Más tarde, hace más o menos dos años descubrí que existía la carrera de criminología y me pareció buena idea, al fin y al cabo me encanta la investigación, no me importa tener que estar rellenando impresos (aunque no sea de mis cosas favoritas) y tengo un gran sentido de la justicia. Pero fue precisamente esto último hace menos de un año decidí que no era para mí, al fin y al cabo, no hay justicia en la justicia y no creo que mi conciencia pudiese aguantar toda esa mierda. Por desgracia, me di cuenta tarde, ya me había metido por bachiller de ciencias de la salud y la bioquímica no es que se me de bien (cosa curiosa, porque la química se me da bastante bien y la biología en sí me encanta). El caso es que como ya no me motivaba estudiar eso, lo suspendía.

Hace unos cuantos meses encontré dos carreras con las que se me caían (y se me siguen cayendo) las babas: cine de animación y diseño y desarrollo de videojuegos. Estaba contentísima por haber encontrado algo que realmente me gustaba, pero entonces llegó el problema, solo hay en universidades privadas y es muy caro, más de lo que voy a permitir a mi madre que pague.

Le propuse a mi madre hacer formación profesional y así poder ahorrar un poco mientras y que no tenga que pagar dos universidades a la vez con un solo sueldo. Me llamó de todo menos guapa.

Le dije de hacer bellas artes, porque es barata (y me encanta) y luego, si había ahorros, pues ya podría intentar pagar la otra, aunque no era obligatorio. Me dijo que vale.

Una compañera de trabajo le dijo que no haga bellas artes porque no vale para una mierda y que podría hacer formación profesional antes de la universidad, que era aconsejable. Mi madre le hizo caso.

Y llegamos a hoy. Me cabreo porque me está haciendo dar más vueltas que una puta veleta y ella me responde que le da igual, que no voy a hacer bellas artes.


Qué más da mi opinión, ¿no? al fin y al cabo solo es mi futuro y lo que voy a tener que hacer durante toda mi vida. No sé, debo de ser idiota por pensar que mi opinión al respecto importa.

12 comentarios:

  1. Hola, vi te comentario y se parece mucho a lo que me paso, al final cuando tuve que decidir por una carrera en especifico y no sabia ni que pepinos estudiar, mi madre me decía que debía estudiar ingieneria en algo porque se me dan bien la física y la electrónica, pero la verdad aborrasco las matematicas y me llamo la atencion el diseño grafico que es lo que estudiado, pero la verdad me cuesta acabar la carrera pero pues es lo que me gusta :)

    La verdad yo e visto tus dibujos y yo creo que si realizas algunos trabajos freelance conseguirias algo de dinero para poder estudiar eso que te apasiona, recuerda tarde o templano se nos acaba el tiempo la verdad el vivir como unos quiere es lo mejor, suerte -W-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuviste suerte, me alegro por ti ^^ También estuve mirando diseño gráfico y no es para mí :/

      Francamente, con el tiempo que tengo y al precio al que vendería mis dibujos, tardaría unos diez años (con suerte) en conseguir sólo una cuarta parte de lo que cuesta el curso entero, así que, sí, voy a intentar sacarme unos ahorrillos con mis dibujos y otras manualidades, pero no es ni de lejos suficiente.

      Eliminar
  2. Buf, sobre esto no puedo ofrecer consejo. En su momento elegí la carrera equivocada por elegir algo que a mis padres les pareciera pasable y que parecía tener salida pero, para lo que me ha servido, bien podría haber estudiado Bellas Artes que, a lo mejor estaría igual, trabajando en cosas que no tienen nada que ver, pero al menos esos años me los habría pasando estudiando algo que me gustada y aprendiendo cosas nuevas en ese campo ^^U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso le dije a mi madre, que estando como están las cosas, un graduado en medicina estaba al mismo nivel que uno en bellas artes, pero ni caso -.-

      Eliminar
  3. Bellas artes no sirve para nada? .__.

    Sinceramente creo que debes decirle las cosas claras a tu madre, entiendo que se preocupe y que no quera verte en problemas por trabajo (económicos). Pero no es el fin del mundo, si quieres hacer bellas artes HAZLO! dile que es lo que te gusta y lo que realmente sientes por la carrera, después si ves que no funciona con la carrera o que obviamente aquí no te da trabajo, búscalo fuera, en Francia o EEUU (MUCHOS LO HACEN ASí) y mientras puedes estuar el FP que te guste para tener un trabajo estable y la carrera de BBAA para trabajar en un segundo plano en lo que te gusta.

    Como experiencia personal te diré que fue muy duro para mí decirle a mi madre que quería dejar la carrera, pero es que lo suspendía por que no me llegaba NADA de lo que estaba estudiando, era muy curioso, pero no sentía nada más. Después de un año encontré el FP de Diseño y Producción Editorial que estoy estudiando y la diferencia es increíble.

    Por desgracia el dinero es importante y el momento requiere un buen planteamiento, pero también hay que pensar en las consecuencias que estudiar una u otra cosa puede traer detrás; es bueno sentarse a pensar qué es lo que quieres hacer de ahora en adelante y una vez que estés segura seguir sin pensar en nada más y esforzarte. La duda es muy mala consejera -.-''

    Espero que te sirva todo esta biblia que te he escrito!! XDDD
    Nos vemos pronto y mucha suerte!!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa era la idea, buscar curro en EEUU, Francia o Japón (en este último es más difícil, pero por probar...) ya sé que en España no están para nada valorados los artistas, y por eso no quiero quedarme. Lo del FP se lo dije, pero no me hizo caso. Osea, si estudio FP es para meterme en otra cosa luego, no en bellas artes, según ella.

      Lo malo es que por mucho que lo piense y que esté decidida a hacer algo, quien paga es mi madre, y ella tiene la última palabra por desgracia -.-

      Gracias por el comentario, siempre está bien conocer las experiencias de otros para poder tener una visión más amplia :)

      Eliminar
  4. Mis padres no me suelen poner pegas, siempre que no desperdicie el tiempo y obviamente puedan pagarlo. Yo creo que el problema sobre todo esta en el sistema educativo de M... que tenemos en este pais

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a mi madre le dije que si estudiaba algo que no me gustase iba a suspender y que si me metía en bellas artes, sacaría mínimo ochos, pero sigue en las mismas -.-

      Y sí, el sistema educativo es un asco, pero no se puede hacer gran cosa al respecto.

      Eliminar
  5. Tu madre y la mia son iguales, yo desde hace bastantes años queria hacer bellas artes y ella lo descarto en un momento "primero haz algo que te de de comer y ya tendras tiempo de hacer bellas artes" y asi estoy, acabando magisterio sin demasiada motivacion T.T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo claro que antes que estudiar algo que no me guste, dejo de estudiar, no pienso tener que estar otros cuatro años como este cagándome en todo porque estudio cosas que no me gustan y que, además, no me sirven para lo que yo quiero -.-

      Eliminar
  6. La mejor manera de triunfar en algo es hacer algo que te gusta. No tiene ningún sentido el hacer algo que no te interesa como carrera, ya que la acabas haciendo a desgana y al final, segur que acabas desistiendo.
    Hay que exponer las cosas:
    -Haz algo que te gusta
    -No te fuerces simplemente porque tiene más salidas
    -Piensa que aún podrías hacer otra carrera
    -Busca algo que saque tu potencial y con lo que estés a gusto

    La mejor manera de desperdiciar tu tiempo y tu dinero es el hacer una carrera por "inercia" o buscar una que tenga más salidas "porque sí".

    Y si aún no puedes hacer artes, piensa que lo que si puedes hacer es sacarte esa otra carrera y luego probar con editoriales, concursos o autopublicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, tú por estos lares, qué sorpresa, pensé que te habías ido definitivamente, no solo como bloggera.

      Respecto a tu comentario, estoy totalmente de acuerdo contigo, lo malo será convencer a mi madre de nuevo -.-

      Sí que tengo claro que haga lo que haga con mi futuro, intentaré seguir con el dibujo y sacarme algo de dinero con ello si se puede.

      Eliminar