18 nov. 2013

Flattr

Buenas, últimamente en subcultura están intentando promover Flattr, así que voy a intentar aportar mi granito de arena.

¿Qué es Flattr?


¿Por qué usar Flattr?

Creo que para los creadores es obvio, para conseguir algo a cambio de lo que aportas. Pero es igual de importante tanto para creadores como para consumidores aportar algo.

Si los autores no comenzamos a apoyarnos entre nosotros, nadie lo hará. Y si los lectores, oyentes, o lo que sean tampoco lo hacen, sólo circulará el mismo dinero una y otra vez por los mismos.

Como bien dicen en el vídeo, lo importante no es la cantidad, sino la suma de todas las cantidades. De hecho, si aportas solo 50 céntimos y decides dárselo a una única persona cada mes, estás aportando a esa persona lo mismo que una persona que reparte 5 euros entre 10 personas. Cada uno puede aportar según sus posibilidades, no es necesario dar grandes cantidades de dinero.

Además, es una buena forma de apoyar a gente que da gratis lo que crea. Puede que no le vayas a dar de comer con tus 50 céntimos o los que sean, pero ayudan.



Por mi parte aún no me voy a crear Flattr, voy a esperar a después de navidad por dos razones: la primera es que para entonces espero poder ahorrar lo suficiente para poder dar una cantidad mensual sea mayor o menor, y la segunda es que (espero) poder actualizar regularmente el cómic como mínimo. Obviamente no voy a pedir nada si no estoy ofreciendo algo decente.

De todas formas cabe la posibilidad de que termine creándolo antes sólo para aportar.



Por mi parte sólo me queda animaros a apoyar esta causa, si no podéis con dinero, podéis difundirlo. Cualquier ayuda es válida, además, quién sabe, si esto se normaliza podría haber gente viviendo de internet y, por tanto, se podría dar de forma gratuita (entendiendo por gratuito que no es obligatorio pagar, pero que se agradece) todo el contenido creado.

7 comentarios:

  1. Yo lo haria, pero en mi pais nada funciona asi que depositar dinero al exterior no es una opcion :( aunque me gustaria, esa idea de apoyo mutuo me gusta mucho. A cambio de que darian dinero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he visto a gente de Chile y otros países hispanos participar, no es cuestión de nacionalidades, un español te puede aportar.

      El dinero lo das a cambio de seguir recibiendo gratuitamente algo. No es como si lo dejases de tener si no pagas, pero es una forma de apoyar aquello que te gusta.

      Eliminar
    2. No lo digo por eso y creeme, en Venezuela no es igual que el resto de Sudamerica, aqui a nuestra moneda no la queremos nosotros, estamos tan mal que el precio de 1 dolar es 50 bolivares!! y el euro raya el los 70. Pero en todo caso, sabes como poner el boton de Flattr a Blogger?

      Eliminar
    3. Cuando inicias sesión viene un enlace, "Creating content? Then check out our guide for creators", das y luego en "For writers" viene "add button to blogger". No he probado, pero supongo que con eso valga.

      Eliminar
    4. Te lo agradezco ya lo puse :) por cierto puse otros dibujos por si no los viste.

      Eliminar
  2. gracias por pasarte :)

    Lo de la musculatura es a proposito, es que segun la descripcion de Daring, èl es asì XD otros de mis personajes son mucho menos exagerados.
    Y el primer dibujo me tomo muuuuucho hacerlo, pero las onomatopeyas me dan problena. Sabes de algun programa con el que pueda colocarlas?

    ResponderEliminar
  3. yo uso Manga Studio, no se bien como colocarlas, solo veo para poner textos pero no para doblarlos como se supone que deberian aparecer las onomatopeyas. Saludos :)

    ResponderEliminar