26 feb. 2014

No es que haya estado ocupada ni nada...

...solo he estado ganduleando y eso... bueno, en realidad no. Desde hace puf (medida temporal que va desde los 5 minutos a toda la vida) he estado intentando dibujar algo, peeeeero las clases me están desmotivando bastante :/

Cómo decirlo... digamos que hacer pagar a mi madre la matrícula, la habitación y los materiales para: a) estar en una asignatura más de 150 personas en un aula en el que apenas entrarían 80, b) estar en otra asignatura cortando y pegando cartón de forma aleatoria como si de un taller de niños de primaria se tratase, y, por último y más importante, c) no estar aprendiendo nada en relación tiempo-esfuerzo-resultado... me está tocando bastante la moral.

En fin, entre que no estoy contenta y que me están acostumbrando tanto a "dibuja lo mismo cincuenta veces con estos métodos y sin salirte de lo que busco" que cada vez se me hace más y más difícil dibujar algo sin copiar, no espero seguir con el cómic hasta verano.

Pero como odio con todas mis fuerzas perder el tiempo, he decidido educarme por mi cuenta, seguro que salgo más preparada que con cualquier otra docencia.

Los campos en los que me he propuesto mejorar en este medio curso son: aprender a modelar en 3D tanto con polígonos como con Sculptris, aprender teoría sobre la narrativa en el cómic y mejorar mi nivel de japonés (con memorizar tabla y media de escritura y aprender algo de vocabulario me basta). A esto habría que añadirle investigación (mitología, culturas pasadas...), costura (aunque por pasta dudo que pueda), leer alguna novela (ay, qué abandonada tengo la prosa!), intentar hacer microanimaciones, etc.

Y bueno, como no me gusta hablar por hablar, he aquí una muestra de que ya estoy empezando:


Sep, está algo feucha, pero es lo máximo que he podido hacer por el momento con el programa petándose cada dos por tres XD Además, es la primera vez que lo uso, así que ni tan mal. Lo que tengo claro es que quede como quede, no voy a parar hasta terminarlo, nada de cosas a medias.

5 comentarios:

  1. No veo que haya quedado mal, solo una pregunta... que se supone que es? Un duende, un elfo?
    Saludos y pasate por mi blog cuando puedas, gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pretende ser esto: http://ddragon.leagueoflegends.com/cdn/img/champion/splash/Soraka_0.jpg
      Pero con las diferencias entre el modelo del juego y esa imágen, no sé ni qué me saldrá XD

      Eliminar
    2. Es reconocible xD suerte con el cuerno y el cabello. No te desanimes.

      Eliminar
  2. 8D Me alegro de que te sirva el programa que te dije!
    Te ha quedado muy bien la figura, yo intenté hacer una cara "simplica" y parecía una bola amorfa con deformaciones en el occipitall...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, y me alegro de que me lo hayas recomendado :)
      Todo es cuestión de práctica, y a ser posible, siempre viene bien tener referencias desde varios puntos de vista.

      Eliminar