8 sept. 2014

Si no me enseñan, aprenderé por mi cuenta

A principios de verano, me presenté a la fase específica de selectividad para subir nota y poder acceder a diseño y desarrollo de videojuegos, que si bien me parece una carrera en la que aprendes un poco de todo pero sin especializarte en nada, es la única que podría enseñarme algo de lo que quiero aprender.

Las fechas no me pillaron bien, acababan las entregas de los trabajos finales, tenía el ánimo por los suelos, el sueño cambiado, estaba liada con la mudanza... vamos, que aunque sabía cómo hacer la práctica, me faltaba tiempo para memorizar la teoría, por lo que saqué una nota bastante patética.

El caso es que no quiero quedarme de brazos cruzados viendo como mi objetivo se aleja más y más cada paso que doy. Así que he decidido hacer un videojuego (o intentarlo) para ir aprendiendo las cosas en las que me gustaría trabajar en un futuro (diseño de personajes y entornos, modelado, texturas, animación, etc.), y puede que según pase el tiempo intente aprender a programar también, que siempre me quedó la espinita clavada.

El proyecto es muy grande teniendo en cuenta que somos solo dos personas, yo me tengo que encargar de todo lo que tenga que ver con el apartado gráfico, y un amigo se ocupa de programar. Pero bueno, lo único que quiero es terminarlo para poder aprender lo máximo posible durante el proceso, ni de coña va a ser un gran juego.

Bueno, que me enrollo, aquí van algunas imágenes de la protagonista (que es lo único que tengo diseñado hasta ahora XD)




El tema de los trajes es algo que nos estamos debatiendo, por una parte molaría que hubiese un diseño por armadura, pero por otra, no sé si podré crear todos esos trajes sin morirme o sin quedarme sin ideas para una de las tres categorías (tela, cuero, armadura). Queremos que sea el jugador el que elija la clase del personaje, y no dar por hecho que tiene que ser una porque sí.

Por otra parte, aunque en un principio las proporciones iban a ser las del dibujo, lo más probable es que el modelo termine siendo chibi. Las razones son simples: me lleva menos tiempo, es más sencillo y no tendré que detallar tanto.

Y por fin, un modelo que parece que sí voy a terminar:





De momento eso es todo, nos leemos ^^




PD: por si alguien se ha dado cuenta, sí, tomé una imagen de Zelda como base para el dibujo de los trajes, quería diseñarlos pero no me salía el personaje en sí XD

6 comentarios:

  1. Ohayo!! :3

    wooooow se ve enorme lo que van hacer!! espero algun dia jugarlo :DDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, que si lo terminamos y queda decente pondré un link de descarga para que lo juegue quien quiera.

      Eliminar
  2. Anónimo9/11/2014

    Ánimo con tu proyecto, llegué de suerte acá y me encantaron tus dibujos, ojalá poder ver más en el tiempo. :) Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias, me alegra que te guste lo que hago ^^

      Eliminar
  3. Como ha cambiado todo desde la última vez que entré aquí, salvo una cosa, ¡¡¡¡NUNCA DIGAS QUE NO PUEDES ALCANZAR TUS SUEÑOS!!!!

    Se te da bien lo que haces, te gusta y lo disfrutas, no te deprimas, el año que viene vuelves a intentarlo, tú puedes :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te equivoques, no abandono mis sueños, abandono esa vía para llegar a ellos. No me parecería justo hacer pagar a mi madre dos años de bellas artes a lo tonto y luego otros cuatro (con suerte) de diseño de videojuegos. Simplemente busco otro camino.

      Gracias por el comentario y por los ánimos. Suerte a ti también ^^

      Eliminar