11 jul. 2016

Vivir con depresión

Hace tiempo que dejé de publicar en este blog, en estos años he intentado alguna que otra vez retomarlo, pero nunca lo he conseguido. La razón es muy sencilla: llevo años sufriendo de depresión y ahora mismo estoy en un punto en el que la inestabilidad emocional domina mi vida y no tengo fuerzas para nada.

Cuando empecé con esto ya estaba en mitad de una depresión, solo que los síntomas ni eran tan notorios, ni me afectaban tanto. Cuando me di cuenta de que algo andaba mal, me lo tomé como si fuese mi forma de pasar la adolescencia "un par de años jodida y a remontar" pensaba, pero no fue así.

Pasó el tiempo y cada vez me sentía peor y peor, aún así el hecho de ir publicando cosillas por aquí mínimo una vez a la semana me hacía sentir que progresaba en algún sentido, y la gente que seguía el blog y de vez en cuando comentaba me animaba muchísimo.

Lo peor llegó cuando empecé la universidad. Para empezar la hipocresía del mundo del arte me estaba machacando a base de bien, pero ese no era el principal problema, sentía que no hacía ni aprendía nada, que perdía el tiempo, me sentía inútil y horrible por gastar el dinero de mi madre en esa mierda. Pero claro, si lo dejaba sería un mayor desperdicio.

Me forcé a seguir estudiando, el tiempo cada vez era menor, mis ganas de hacer nada también disminuían, hasta que finalmente, este enero dejé la carrera. No fue tanto porque no me gustase la carrera como porque mi depresión había empeorado hasta tal punto que llevaba más de un mes investigando sobre formas de morir y planeando mi propio suicidio.

Ahí fue cuando decidí volver a casa, darme una segunda oportunidad, pero las cosas empeoraron más...

La gente que sabe de mi situación, siempre me dice que me apoye en la familia, pero eso no es tan fácil. Desde que estoy en casa de nuevo he tenido que aguantar el desprecio de mi familia, que se me llame parásito y vaga entre otras cosas, y por su puesto, qué derecho tengo yo a quejarme, haga lo que haga y diga lo que diga, sólo parecen excusas a sus ojos.

Aunque lo parezca, no escribo esta entrada para desahogarme ni para quejarme, solo quiero explicar por qué no he estado aquí todo este tiempo, y ya de paso prometerme a mí misma que algún día volveré a publicar de continuo. Y si lo consigo, será porque he conseguido recuperarme de esta enfermedad mental y seguir adelante.




Lo siento por no haber sido capaz de seguir adelante con este pequeño blog, espero poder estar pronto de vuelta.

Suerte con todo.

10 comentarios:

  1. Vaya... Justo hace poco me acordaba de ti y pensaba que extrañaba ver tus progresos con el Blender y tus tiras... Y justo publicas esto... Siento muchísimo leer que estás pasando por un duro bache que, por desgracia, no sólo te afecta a ti, sino a todos los que te rodean. Deseo de verdad que poco a poco lo vayas superando pronto y pueda volver a verte por aquí como hace tanto y a la vez tan poco tiempo.
    Saludos y muchísimos ánimos y buenas energías y vibraciones. :***** ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, me alegro de que haya alguien que se siga acordando de este blog jeje. Muchas gracias por tu comentario, a ver si vuelvo un día de estos con ganas ^^

      Eliminar
    2. ¡Claro que me acuerdo! ¿Cómo no acordarme con las ganas que tengo de saber cómo continúa Oram? ;) Tómatelo con calma, que yo por aquí seguiré cuando te sientas con ganas y ánimos para regresar. ^^

      Eliminar
    3. Siento q "apoyarse en la familia" sea una total perdida de tiempo para muchas personas, porq su familia es la gente menos indicada para ayudar y a vcs solo empeoran todo.
      Creo q debes buscar ayuda urgente y tratar de encontrar amigos q te den el apoyo q no recibes en casa. Intenta trabajar y hacerte un oficio en algo, para poder salir lo antes posible de ese ambiente, como lo describes eso solo puede llevarte al suicidio.
      Saludos.

      Eliminar
    4. Gracias por el consejo, tenía intención de buscar trabajo cuando empiece a estudiar de nuevo (con suerte este año), y ahorrar lo que pueda para no tener que volver. Por desgracia lo de los amigos es más difícil, están demasiado lejos, pero bueno, siempre podré visitarles o algo.

      Gracias de nuevo por pasarte por aquí ^^

      Eliminar
  2. (。・ω・)ノ゙ Hello no se que decirte normalmente te daría animo, pero ni animo tengo XD así que tuve una etapa en donde digamos qué no sabia que dirección tomar así que me empeñe en seguir cualquier dirección haber ha donde me llevaría, pero después como que no le encontré sentido y me refugie en mi infancia viendo mi anime favorito y jugando, aunque sabía que no avanzaba me quede allí, hasta que ya era momento de seguir aunque no de la forma que quería pero es lo que hay, o lo que decidí por ahora, no me apasiona pero debo de aprender hacer algo cada día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, espero que tu situación mejore, ánimo con todo. Y gracias por comentar ^^

      Eliminar
  3. Uff, yo estuve estos dos últimos años deprimido y es asqueroso. Mucho ánimo, en estos casos me gustaría poder hacer algo, pero desgraciadamente no se puede hacer mucho más que ofrecer ánimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por el apoyo ^^

      No ha habido día en estos años que no me haya sentido mal por no poder seguir con el crossover, pero realmente me sentía incapaz de dibujar. Siento no haber podido cumplir con mi parte.

      Eliminar
    2. Los asuntos personales antes que los negocios. Céntrate en calmarte y salir de la depre.

      Eliminar